Aumentan centros de acopio de UABC

uabc



·     Están instalados ocho en los campus Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Mexicali, BC., miércoles 27 de septiembre de 2017.- Aumentaron los centros de acopio que instaló la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Secretaría General que tiene a su cargo el Comité de Protección Civil de la Institución, para apoyar a los damnificados de los terremotos ocurridos recientemente en el país.

Operarán hasta el próximo 7 de octubre y todo lo recabado se entregará a la Secretaría de Marina el 9 de octubre para que este organismo canalice el acopio a las zonas donde más se necesiten.

Los centros de acopio en el Campus Mexicali son: explanada de Rectoría, avenida Álvaro Obregón s/n, colonia Nueva de lunes a viernes de las 8:30 a las 18:00 horas y los sábados de 8:30 a 16:00 horas; en la explanada de la Vicerrectoría ubicada en bulevar Benito Juárez s/n de lunes a sábados de las 9:00 a las 18:00 horas.

Se suma la Biblioteca del Instituto de Ciencias Agrícolas, carretera a Delta s/n, ejido Nuevo León de lunes a viernes de las 7:00 a las 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

En el Campus Ensenada están instalados en el Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Ensenada, carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana #3917, colonia Playitas y en el Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Valle Dorado, bulevar Zertuche y bulevar de Los Lagos s/n, fraccionamiento Valle Dorado. Los horarios son de 10:00 a 18:00 horas y en Valle Dorado opera los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

También se instaló un centro de acopio en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, ubicada en la carretera Transpeninsular Km. 180.2, ejido Padre Kino, San Quintín. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En el Campus Tijuana el acopio es en la Ex Guardería Participativa, Unidad Universitaria Otay (a un costado del Centro de Evaluación), en calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana y opera de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 7:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se unió la Facultad de Ingeniería y Negocio Tecate, bulevar Universidad #1, colonia San Fernando y opera de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas.

Los alimentos no perecederos que se solicitan son: atún/sardinas, frijoles, azúcar, lentejas, sopa de pasta, enlatados, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas, leche en polvo, alimento para mascotas.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos, servilletas, jabón de baño, champú, pasta y cepillos dentales, rastrillos. Artículos de limpieza: jabón/detergente, jaladores, escobas/cepillos, cubetas, jergas/franelas, pino/cloro.

Y medicamentos no caducos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios, material de curación.

Norma Angélica Gómez Bravo