uabc

Desarrollo de Imagen Corporativa

uabc

Antecedentes históricos del Departamento de Diseño Gráfico

En el caso de eventos de las unidades académicas de la UABC en el estado de Baja California, y con base en las expectativas de emisión gráfica que cada una de ellas quiere transmitir en el evento que organiza, el Departamento de Diseño Gráfico pone a disposición de los académicos, 14 años de experiencia para definir la línea de identidad gráfica correspondiente al giro conducente, ademas de presentarle muestras lo más parecidas posibles, impresas con equipo propio de invitaciones, gafetes, gafetes de silla, carteles, cicloramas, papel membretado, fólderes, constancias e insercciones de prensa, ademá de proponerle la señalización necesaria para visitantes externos.

Atención a eventos institucionales

Para la cobertura de eventos institucionales se procede de la misma manera ,proveendo a unidades administrativas incluida la Unidad de Relaciones Públicas y Medios, del diseño de imagen e impresión del material de imprenta y la elaboración e instalación del material museográfico utilizado en ceremonias de aniversario, reuniones de consejos universitarios, nombramientos de alto rango académico, Reconocimiento a la Antigüedad, Ceremonias de nombramiento de rector,así como debates entre aspirantes a rector, las Ferias Internacionales del Libro Universitario, el Sorteo televisado de la UABC, y extraordinarios como la conferencia magistral UNA VERDAD INCÓMODA: la crisis planetaria del calentamiento global y como enfrentarla, impartida por Al Gore. También son cubiertas ferias y exposiciones, en representación de la UABC, o las que las facultades y Unidades Académicas realizan a nivel a nivel nacional e internacional.

Campañas universitarias

Las campañas solicitadas por la Rectoría se basan tanto en la estrategia de comunicación verbal como en la de imagen gráfica , lo cual se formula en trabajo de equipo, donde participan en colaboración con el titular de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional, el encargado de la Unidad de Relaciones Públicas y Medios, su jefe del Departamento de Información y eljefe del Departamento de Diseño Gráfico. Algunas coordinaciones y/u organismos de sustento como Sorteos UABC, o la Fundación UABC, envían al Departamento de Diseño Gráfico sus propias campañas de apoyo a las labores directamente encomendadas y supervisadas por el rector en turno, para ser plasmadas y reproducidas con oportunidad.